Desde Ospoce Integral acompañamos las acciones del Gobierno Nacional, de la Provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires difundiendo e informando los pasos para registrarse para acceder a la vacunación.

¿Qué ventajas proporciona vacunarse?

Las vacunas contra la COVID-19 protegen contra esta enfermedad porque inducen inmunidad contra el virus SARS-Cov-2 que la causa, es decir, reducen el riesgo de que este cause síntomas y tenga consecuencias para la salud. La inmunidad, que ayuda a las personas vacunadas a luchar contra este virus en caso de infección, reduce la probabilidad de que lo contagien a otras personas y, por tanto, también protege a estas. Este fenómeno reviste especial importancia porque permite proteger a los grupos que corren más riesgo de presentar síntomas graves de la COVID-19, como los profesionales de la salud, los ancianos y las personas que presentan determinadas enfermedades.

¿Por qué es tan importante la vacunación contra el COVID-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra el COVID-19 como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia.

La vacuna contribuirá a reducir la circulación de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con la COVID-19, y ayudará a restablecer de manera gradual una nueva normalidad.

¿Es obligatoria la aplicación?

No, la vacunación es optativa y voluntaria. Se aplicará por etapas a los grupos de riesgo priorizados para cada una de ellas.

¿Puedo acceder a la vacuna en forma privada?

Por tratarse de una pandemia, en esta oportunidad el Gobierno Nacional se encarga de la compra y distribución de la vacuna para la población de nuestro país.
La aplicación de la vacuna es gratuita y voluntaria.

¿Si ya tuve COVID-19 debo vacunarme?

Si, todas aquellas personas que sean parte de la población objetivo de la vacunación en esta etapa pueden acceder a la vacunación aun si ya cursaron la enfermedad.

¿Quiénes tienen prioridad para recibir la vacuna?

Al inicio del plan de vacunación, algunos grupos tendrán prioridad sobre otros de acuerdo con la exposición a la enfermedad, por las funciones estratégicas que tengan o por los riesgos que presenten. La vacunación comenzará en las grandes ciudades porque es donde se presenta la mayor cantidad de casos de enfermedad o muerte por COVID-19.

En esta etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus:

• Personal de establecimientos de salud públicos y privados (de manera escalonada según el riesgo de su actividad; por ejemplo, quienes trabajan en unidades terapia intensiva o en guardias tienen una actividad más expuesta).

• Adultos mayores de 70 años y quienes viven en establecimientos geriátricos.

• Adultos mayores de 60 años,

• Personal de salud, policial o docente y auxiliar,

• Personas de entre 18 y 59 años que acrediten enfermedades preexistentes (EPOC, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, enfermedad renal crónica).

• Otras poblaciones estratégicas que definan las jurisdicciones, habitantes de barrios populares, personas en situación de calle, pueblos originarios, personas privadas de libertad, migrantes.

 

Vacunación en la Provincia de Buenos Aires

Si vivís en la Provincia de Buenos Aires, para acceder a la vacunación deberás registrarte a través de la web (https://vacunatepba.gba.gob.ar/) o de la app Vacunate PBA (https://vacunatepba.gba.gob.ar/#apps). Una vez que lo hagas, desde la Provincia de Buenos Aires se contactarán con vos por email, WhatsApp o a través de la app para asignarte un punto de vacunación, día y horario.

Vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

El plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires se implementará por etapas.

Se encuentra abierta la inscripción para sacar turnos para la aplicación de la vacuna en personas adultas mayores de 80 años que no vivan en instituciones geriátricas y residentes en la Ciudad de Buenos Aires, ingresando en esta web (https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19).

También se publican en dicha página las actualizaciones y novedades sobre las próximas etapas.

Vacunación en el resto del país

Quienes tengan domicilio en el resto del país deberán estar atentos a las disposiciones de las autoridades de la zona.
Para más información, ingresá aquí: https://bit.ly/30Tswta

Attachment

URGENCIAS y EMERGENCIAS

(011) 0800 -222-2202 / 0800-333-4242.

ASOCIATE AHORA!

Solicitá un asesor sin cargo